Posicionamiento SEM

Agencia SEM

Invierte en Google Ads para asegurarte aparecer en el top 3 del buscador

Destaca frente a tu competencia gracias a una posición privilegiada.

Si te cuesta llegar a los primeros resultados de forma orgánica o te gustaría aparecer de forma rápida, el SEM será la mejor estrategia que puedes seguir para conseguirlo.

Si no sabes de qué hablamos quizás así lo entiendas mejor: anuncios en Google Ads. Es decir, esos resultados que suelen aparecer busques lo que busques, y que contienen la palabra “anuncio” o “patrocinado” camuflada de forma estratégica en el texto. Si no te suena haber visto ninguno es porque te ha pasado tan desapercibido, que no has llegado a detectar que alguien estaba pagando para que tú te encontrases con esa publicidad.

Y ahí está la clave del éxito. Que te encuentren gracias a estar en una posición privilegiada pensando que Google te ha posicionado en los primeros resultados por la relevancia de tu web.

Desde nuestra agencia SEM te aseguramos que conseguirás máxima visibilidad, y cualquier usuario que busque lo que ofreces te encontrará.

¿Por qué el SEM es el mejor aliado del SEO?

Al contrario que el SEO es una estrategia en la que se trabaja a medio o largo plazo para conseguir resultados, el SEM te garantiza visibilidad rápida para atraer usuarios cuanto antes.

Por ese motivo, combinar ambas estrategias puede ser perfecto para conseguir el tráfico que necesitas en tu web hasta que consigas una buena posición a nivel orgánico.

Gracias a ambas estrategias destacarás frente a la competencia y atraerás clientes potenciales, ya que, en nuestra agencia SEM nos esforzaremos para que aparezcas en el lugar exacto en el que los usuarios van a mirar: los primeros resultados del buscador.

¿Cómo funcionan los anuncios en Google?
El método que utiliza Google para mostrar los anuncios se basa en un sistema por pujas, en el que cada vez que hagan clic en tu anuncio, Google cobrará una cantidad que dependerá de diferentes parámetros, como el número de competidores que
quieran aparecer en los anuncios para esas palabras clave. Una vez se consume el presupuesto diario destinado al anuncio, desaparecerá hasta el día siguiente. Por ello, es fundamental contar con una agencia SEM que esté acreditada como Google
Partner, lo que garantiza nuestros conocimientos y experiencia para que cada clic en tus anuncios sea lo más rentable posible.

¿Cómo trabajaremos en nuestra agencia SEM en tus campañas?

Al igual que en el posicionamiento orgánico, nos gusta hablar contigo antes de ponernos a trabajar para empaparnos de tu negocio y entender qué quieres transmitir, a quién quieres captar y qué objetivo quieres conseguir. Para ello, en nuestra agencia SEM podríamos estructurar la gestión de las campañas en diferentes fases:

Asesoría gratuita

Consiste en una reunión con un consultor experto en marketing digital. Esta reunión podrá ser personal o mediante videoconferencia.

Objetivos de la asesoría:

  1. Comprender tanto los rasgos únicos de tu negocio, como los puntos fuertes y productos/servicios que tienen mayor margen.
  2. Ver juntos qué se ha hecho hasta ahora en el proyecto, en qué estado se encuentra y cuáles son los objetivos.
  3. Explicarte la forma de trabajar de nuestra agencia SEM, y las labores que vamos a desempeñar en su sitio web.
  4. Resolver todas las dudas que te surjan con respecto a la inversión en anuncios en Google.

Análisis de viabilidad

En esta fase, el consultor identificará si tiene sentido llevar a cabo el proyecto. En caso afirmativo, se crea un presupuesto ajustado y se estima una temporalización de objetivos.

Fases del análisis de viabilidad

  1. Análisis de palabras clave y coste por clic.
  2. Analítica de la competencia.
  3. Presentación del presupuesto.

Puesta en marcha

En primer lugar, realizaremos una búsqueda de palabras clave según tu servicio y zona para valorar el volumen de búsquedas, así como el coste por clic máximo y mínimo en función de las pujas de ese momento. Cuando las hayamos elegido, procederemos a configurar la campaña apostando por el tipo de anuncio que creemos que mejor va a funcionar para tu negocio. Además, en nuestra agencia SEM redactaremos anuncios relevantes que puedan ofrecer ventajas competitivas, y llamen la atención del usuario más que los de tu competencia.

Publicación y seguimiento

Por último, y más importante,  en nuestra agencia SEM publicaremos la campaña. Una vez Google la active, nosotros nos encargaremos de realizar un seguimiento continuo para valorar si podemos realizar optimizaciones de cara a aumentar su visibilidad. Haremos limpiezas de palabras clave para que no muestre tu anuncio en palabras clave cuya intención de búsqueda sea diferente a lo que ofreces, o añadiremos las nuevas por las que te hagan clic y sean interesantes para tu negocio.

Contacto continuo y seguimiento del proyecto

En nuestra agencia SEM estaremos en contacto en todo momento para que nos des feedback y veamos si es necesario hacer cambios en la campaña para conseguir llevar el máximo tráfico a la web. Tu responsable de proyecto te irá informando periódicamente de cómo va el proyecto sin que tengas que estar pendiente, y estará disponible mediante llamada, whatsapp o email para cualquier duda que te pueda surgir sobre tu inversión en Google Ads, además de comentar juntos posibles oportunidades de negocio que vayan surgiendo en tu sector.

¿Empezamos?

Llámanos o escríbenos para realizar hoy mismo una asesoría gratuita sobre la parte digital de tu negocio.